Sigue retiro de puestos en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de enero de 2020. Debido a que sus propietarios lo dejaron en estado de abandono, la Dirección de Fiscalización retiró un puesto de venta de flores en Cerro Trozado e informó que sigue adelante la línea de «cero tolerancia» en el uso indebido de la vía pública.

La dependencia municipal de Guanajuato confirmó que la estructura llevaba días sin abrir y la dejaban instalada durante toda la noche, por lo que se procedió al retiro conforme a la normatividad vigente.  

En apego a las indicaciones del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, la Dirección de Fiscalización refuerza labores por el ordenamiento y la regularización del ambulantaje sin permiso en todo el centro histórico, principalmente en la avenida Juárez y la calle Alhóndiga.

El director de Fiscalización, Gustavo Buck, también adelantó que se elabora un censo de comerciantes semifijos y ambulantes que habitualmente laboran en el centro, con el objetivo de obtener información certera del estatus actual de cada permiso y garantizar que “a todas las personas que se dedican al comercio les vaya bien”.   

Asimismo, el Gobierno capitalino perfila un proyecto para concentrar a las y los comerciantes sin punto fijo en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.   

Con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 081 y en coordinación con residentes de la zona centro, la dependencia emite recomendaciones e inspecciona diariamente para evitar altos niveles auditivos en establecimientos nocturnos, no mayor a 50 decibeles.   

“Todos los propietarios de bares están atendiendo este llamado y nos están apoyando”, dijo.