UG activa en la prevención de violencia de género

Compartir

Capacitan a personal de vigilancia de la UG en prevención y violencia de género

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2020. En seguimiento a los compromisos adquiridos por la Universidad de Guanajuato (UG) para fomentar una cultura de respeto de los derechos humanos y garantizar la seguridad de los integrantes de su comunidad, se llevó a cabo una serie de capacitaciones en prevención y género, dirigidas al personal de vigilancia de los cuatro campus y del Colegio del Nivel Superior.

En sesión (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, las sesiones se desarrollaron en las instalaciones de la UG y estuvieron a cargo del personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria.

La primera capacitación se impartió el martes 14 de enero en la sede San Carlos del Campus León, a la cual asistieron 23 vigilantes de este campus y de las Escuelas de Nivel Medio Superior de León y Moroleón.

La segunda sesión tuvo lugar el 16 de enero en la sede Marfil del Campus Guanajuato, en donde se reunieron 67 vigilantes del Campus y las ENMS de Guanajuato, Silao y San Luis de la Paz.

Al día siguiente se desarrolló una capacitación en la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, en donde participaron 57 vigilantes de éste campus y del de Celaya – Salvatierra, así como de las ENMS Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Celaya y Salvatierra.

En las sesiones, personal del IMUG desarrolló el tema “Atención focalizada para prevenir la violencia contra mujeres y niñas”; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato abordó “Estrategias para disminuir el riesgo en los integrantes de la comunidad universitaria” y la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria se ocupó de la presentación de estrategias de seguridad en la Casa de Estudios.