Ven por re ubicar personal del Ejecutivo y salir del Paseo de la Presa

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de enero de 2020. Ante el anuncio de multas para quienes estacionen sus autos en el Paseo de la Presa por parte de la administración municipal, el gobierno del estado podría empezar a mover sus oficinas fuera de la capital.

Como se ha informado, la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital del estado comenzará a aplicar multas de cortesía en la zona de Paseo de la Presa, con lo que se estima que alrededor de 150 burócratas se verían afectados.

Ante esto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que podrían empezar a sacar sus oficinas de la capital debido a que el espacio es insuficiente.

Dijo que, podrían empezar a mudar las oficinas, tanto a Guanajuato puerto interior, como al parque Guanajuato Bicentenario, para desfogar de automóviles oficiales la zona.

Tampoco descartó que se pudiera construir un centro de gobierno, pero tampoco confirmó que estuviera en planes del gobierno estatal un edificio de este tipo en la capital.

La dirección de tránsito municipal otorgó una prórroga para comenzar con las multas de cortesía, pero anunció que será este lunes cuando se empiecen a aplicar.