Ya no hay más medidas de regularización para los locatarios de mercados

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de enero de 2020. Menos del uno por ciento de los locatarios en los mercados de Guanajuato capital aprovecharon las medidas de regularización que implementó el gobierno municipal durante el último mes de diciembre.

Ante esta situación, la autoridad local comenzará con los procesos jurídicos legales correspondientes, y existe la posibilidad de desalojar a los comerciantes de sus locales en caso de que no se pongan al corriente en sus pagos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, comentó que los procesos legales son tardados, poniendo de ejemplo lo sucedido en el área comercial de las momias, donde se desalojaron tres espacios, por lo que las acciones que implementen este año, podrían empezar a aplicar hasta dos años después, aunque esperó que los comerciantes paguen, viendo que si se están cumpliendo los reglamentos.

Cuestionado sobre si habrá más medidas de regularización y accesibilidad para los comerciantes, Figueroa expresó que más opciones como las que se les ha brindado han sido extraordinarias, por lo que es una falta de voluntad del gremio para pagar sus deudas.

En diciembre de 2019 el gobierno municipal anunció que se condonarían los recargos al 100 por ciento en los adeudos que tuvieran los ciudadanos, incluidos los comerciantes, incluso la medida se extendió hasta los primeros días de enero, y aun así ni el uno por ciento del gremio se interesó en liquidar sus deudas.