A mano alzada, que decidan los empresarios sobre puentes vacacionales.

Compartir

Guanajuato, Gto.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, Miguel Ángel Salim Alle, pidió reconsiderar la eliminación de los puentes vacacionales o fines de semana largos, sobre todo el que corresponde al 20 de noviembre, porque se realiza el denominado Buen Fin.

Ese puente fue una propuesta del sector empresarial del país para incrementar ventas e incentivar el empleo, por lo que sería un duro golpe por partida doble, a la economía y al empleo, apuntó el legislador.

“Ese puente no lo propuso el gobierno, lo propusieron los empresarios, fue una iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) y su eliminación afectaría la economía del todo el país, no nada más del estado de Guanajuato”, advirtió.

En este caso específico “el golpe es doble, porque  afectará la economía y afectará al turismo si se elimina ese puente”.

El legislador que también es integrante de la Comisión de Turismo subrayó que “le pediría al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que haga un análisis, y ya que ha hecho consultas a mano alzada, yo le pediría que haga una consulta a mano alzada a los empresarios del sector turístico, si es que están de acuerdo en la eliminación de los puentes vacacionales”.

Al referirse al impacto que tendrá esta medida si es que sigue adelante, mencionó que también le pegará al empleo, porque hay empresas que de hecho, en esos fines de semana largos, contratan a personal extra para estar en condiciones de atender la demanda de la clientela.

“Hay puentes largos, en los que las empresas contratan personal eventual, o les pagan horas extra a la plantilla de trabajadores que tienen porque todo es economía en beneficio de la familia; eso no lo va a pegar a los empresarios, que quede claro, le va a afectar a los ciudadanos, a los mexicanos, a la mano de obra que  generan estas empresas”, insistió.