Amparo de celayenses es improcedente: Libia Denisse

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de febrero de 2020. La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Denisse García Muñoz Ledo, consideró que el amparo que pretenden interponer los ciudadanos que piden la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua, no procedería.

El lunes, la Asociación Civil “Alianza Ciudadana Celayense” adelantó que presentarán un amparo en caso de que el Pleno del Congreso vote a favor de no atender su petición para la revocación de Paniagua Rodríguez, como presidenta municipal de Celaya, al señalar que se vulneraron sus derechos.

Al respecto, García Muñoz Ledo afirmó que la Comisión de Gobernación actuó conforme a la ley y no atentaron contra el derecho de los ciudadanos, ya que las pruebas presentadas por los ciudadanos, solo eran notas periodísticas, por lo que se consideraron no contundentes.

“Analizamos lo que los ciudadanos las pruebas que ella nos aportan los contrastamos contra lo que la ley establece como causales de revocación de mandato, evidentemente la que ellos aluden eran las violaciones graves y reiteradas a la Constitución Política y a las leyes”.

La legisladora panista aseveró que el no atender la solicitud ciudadana, no se trata de un tema político, ni proteger a Elvira Paniagua.

“No fue un tema político de decir porque ahora es del PAN se está protegiendo o porque antes era de otro partido, no nosotros tenemos que atender netamente a las causas legales que nos establecen y en ese sentido resolvimos el dictamen de la Comisión”.

García Muñoz Ledo apuntó que en la Legislatura pasada se pidió la revocación de mandato del alcalde priista de San Diego de la Unión, la cual también se determinó que no se atendería por la Comisión de Gobernación.

Libia Denisse García agregó que son respetuosos de las acciones que tomen los ciudadanos de Celaya, pero insistió en que un amparo sería improcedente