Charamuscas y Trompadas

Compartir

A QUÉ TIEMPOS SEÑOR DON SIMÓN. Lo evidente es que las viejas fórmulas centralistas que aplicaba la federación hace ya varias décadas están regresando, recargadas y fortalecidas. Para muestra dos botones uno es el caso del sector salud y el otro en materia cultural.

Esta tarde el gobernador y el alcalde, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Alejandro Navarro Saldaña, estarán en la Ciudad de México, en la presentación del país y estado del país, invitados de honor a la próxima edición del festival Internacional Cervantino.

Quién sabe si invitaron a la Universidad de Guanajuato, no han dicho nada, pero sería una gran omisión dejarlo fuera de la fiesta que iniciaron con el teatro universitario…

Ahora no hay presentación  en Guanajuato, solo está anunciado el evento en el Palacio de Bellas Artes a las 5 de la tarde. Así las cosas.

LLAMA LA ATENCIÓN EL NIVEL DE IMPROVISACIÓN que traen en el gobierno capitalino. Ahí está el caso de la Policía Verde. Primero se presentó a los elementos que hasta traen patrullas, pero no hay sustento para su actuación.

El Síndico José Luis Vega Godínez, salió a señalar que no se ha presentado ninguna propuesta para reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, para darle potestades a la nueva corporación, es más que ahí no sería indicada la modificación, sino el reglamento orgánico de la administración municipal.

Hay que recordar que el anunció lo hizo el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, hace unas semanas y ya hasta los presentó en sociedad y ya andan con algunas tareas, aunque sin fundamento legal.

OTROS QUE YA ANDAN AFINANDO motores para el reparto de tareas y de  posiciones son los verdes, pero no los policías, sino los del Partido Verde Ecologista de México, que se les ha visto con frecuencia en el Congreso del estado, diseñando estrategias con miras al futuro.

No les extrañe que se junten con los de Morena, porque ya sabe, ellos siempre buscarán estar con el vencedor, con el partido que más les reditúe o donde garanticen la permanencia política.