Decomisan 49 cilindros de gas en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de febrero de 2020. La dirección municipal de Protección Civil de Guanajuato retiró de la vía publica y decomisó 49 cilindros de gas LP que fueron colocados en la calle sin autorización y que representaban un riesgo para las y los guanajuatenses. 

En un operativo conjunto con la Dirección de Fiscalización, este miércoles el personal de Protección Civil retiró los cilindros en las inmediaciones de la plazuela del Ropero, en Paseo de la Presa, El Cambio, Belauzarán, la glorieta San Clemente, la avenida Juárez, Tepetapa y la plazuela de los Ángeles. 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que estos operativos se implementan en toda la ciudad para decomisar los cilindros de gas que son colocados en la via pública e impomer las sanciones correspondientes a las empresas que los venden, ya que estando llenos de fluido o vacíos representan un alto riesgo para la ciudadanía, en especial en áreas con mayor flujo vehicular y peatonal. 

En total se aseguraron 48 cilindros de 30 kilogramos y uno de 20 kilogramos, que quedaron bajo resguardo de Protección Civil en tanto se califican las sanciones para las empresas, como parte del trabajo de prevención en el municipio.