Destruyen último paquete de material electoral

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2020. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, destruyó el último paquete de documentos electorales pendientes, en este caso, fueron 20 mil 079 boletas que contenían una muestra de votos nulos del proceso 2017-2018.

Eduardo del Arco Borja, director de Organización electoral, detalló que del material destruido, 11 mil 691 fueron de la muestra de elección de Ayuntamientos, 7 mil 806 de diputaciones, 7 mil 532 por la gubernatura y 50 votos nulos más de guanajuatenses que votaron en el extranjero.

Para el proceso de destrucción, se contrató a la empresa Trituración Móvil de Documentos (Tridoc), quien además realizó el proceso de separación de materiales, para que el material destruido sea reciclado correctamente.

A la par, las autoridades electorales recordaron que el proceso de destrucción de material y documentos electorales, se aprobó desde 2018 por el Consejo General, destruyendo en diciembre de eso 108 toneladas de papel de boletas, en diciembre de 2019 se destruyó material electoral, como cajas, paquetes, urnas, mamparas, por mencionar algunos, pues se restauró gran parte del mismo.