Harán diputados mesa de trabajo con el Fiscal

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de febrero de 2020. El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, propondrá una mesa de trabajo con el fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, para que detalle el informe de actividades que entregará el 27 de febrero.

Después de dar por inaugurado el segundo periodo del segundo año legislativo de sesiones, el coordinador del grupo parlamentario, Jesús Oviedo Herrera, dijo que la propuesta la harán llegar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual preside, para que sea por ese conducto donde se realice la invitación al fiscal y detalle el informe que hará llegar al Legislativo, aclarando que es una mesa de trabajo y no un rendición de cuentas.

Cuestionado sobre si la propuesta es por tener inconformidades con el trabajo que ha desempeñado el fiscal, el diputado dijo que no pues solo quieren entablar una conversación el funcionario, y abundar en los temas que presente en su informe, conociéndolo de su propia voz.

La propuesta se hará para que la mesa de trabajo sea el 28 de febrero, un día después de la entrega de su informe anual de actividades, y se seguirá la metodología de dejarlo exponer y cuestionar conforme la información se vaya dando.