Obras en el centro histórico cumplen con la normativa

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de febrero de 2020. La edificación de un inmueble dentro la zona de monumentos de Guanajuato capital, cumple con los permisos emitidos tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como por la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Su director, Juan Carlos Delgado Zárate, dijo que dicha obra, ubicada cerca del mercado Hidalgo, por la parada de autobuses de la zona, está cumplimiento con la normativa, y se trabaja constantemente en mesas técnicas para analizar sus avances.

Agregó que la única parte que falta por definir es la fachada que tendrá el inmueble, ya que la parte de preservación de los vestigios encontrados después de que se tuviera de demoler la antigua estructura, por un colapso que hubo en la parte superior, registrado en el último cuatrimestre de 2019, ya está cubierta por parte de los propietarios y avalada por las instancias correspondientes.

Asimismo, el director aclaró que las obras que sigue realizando un hotel recién inaugurado por el Jardín El Cantador, llamado Índigo, si cuenta con los permisos correspondientes y tienen permiso para seguir con sus labores.

Los propietarios del inmueble han abierto una puerta que da hacía la calle subterránea, por lo que Zárate mencionó que se han supervisado los trabajos y están bajo la norma.