Refuerzan operativos de seguridad en las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de febrero de 2020.– Como parte de las estrategias preventivas para el combate contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital desplegó dos operativos de vigilancia en comunidades rurales , en los límites con el municipio vecino de Irapuato.

Las primeras revisiones se llevaron a cabo en las comunidades Granja La Paz y Ex Hacienda de Guadalupe, ubicadas en la zona sur del municipio, a cargo de la Policía Preventiva y la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, que revisaron la documentación de automóviles y motocicletas.

En total, participaron 20 elementos de la Secretaría, quienes lograron asegurar 14 motocicletas y un automóvil que, al no contar con los documentos que establece la norma correspondiente, podrían representar un riesgo de inseguridad. El operativo de prevención y vigilancia se realizó de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche de este domingo.

El mismo domingo, la Policía Municipal también desplegó un operativo en las comunidades Cuestecita de San Juan, La Estancia, Arperos, San José de Pinos, Los Lorenzos, La Palma, Cimientos, Las Magdalenas, Mineral de la Luz, Mexiamora, Agua Colorada y Arenal, en coordinación con las delegadas y los delegados para atender las necesidades específicas de cada localidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará fortaleciendo los operativos de prevención y vigilancia en comunidades rurales, con especial énfasis en aquellas que presenten mayor índice de faltas administrativas.