Salida de militantes del PRD, obliga a trabajar en la reconstrucción del partido en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2020. Tras la salida de 50 militantes del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Acámbaro, el partido comenzará con un trabajo de reconstrucción a nivel estatal, informó Carolina Contreras Pérez, integrante del consejo directivo del partido.

La salida de 50 militantes se anunció la noche del miércoles, quienes siguieron al líder político Gerardo Silva Campos, ex alcalde y ex diputado federal, por lo que el acompañamiento que tiene es algo que afecta a la militancia del PRD en Guanajuato, aunque Carolina Contreras, dijo que respeta su decisión, y ahora trabajan en los nuevos replanteamientos para el partido.

Reconoció que, desde enero Gerardo Silva, externó la intención de no pertenecer al partido ni seguir trabajando en pro a sus ideales así como su hermana Claudia Silva, actual diputada local, por lo que desde ese momento comenzaron a ‘alertar’ a la militancia, ya que se conoce que el grupo que sale del PRD, logró afiliar en menos de un mes a más de cuatro mil personas en Acámbaro.

En cuanto a las razones que emitió el grupo que deja el partido político, Carolina Contreras dijo que fue por los ‘errores’ en la toma de decisiones de la dirigencia nacional, así como la falta de acompañamiento en el caso de la coordinación que actualmente hay del partido en el Congreso, donde Isidoro Bazaldúa Lugo no quiere soltar el cargo, y Claudia Silva ha apelado el tema, además de que, a decir de Gerardo Silva, el PRD tiene abandonados los municipios de Guanajuato, sin que exista representación de los órganos municipales.

Finalmente, comentó a partir del 17 de febrero al tres de marzo estarán trabajando en las asambleas para conformar los comités ejecutivos municipales.