Visita gobernador a migrantes en California

Compartir

Los Ángeles, CA. 03 de febrero.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con líderes migrantes de California, además convivió con familias guanajuatenses de los beneficiarios del programa Mineros de Plata y se entrevistó con la embajadora del Consulado General de México en Los Ángeles.

El Mandatario inició sus actividades con una visita a la residencia oficial de México, en donde platicó con la embajadora Marcela Celorio, titular del Consulado mexicano en el condado de Los Ángeles.

En la conversación, el Gobernador Rodríguez Vallejo comentó el progreso que ha tenido Guanajuato en los temas de: educación, salud, comercio, turismo, y sobre la recién creada Alianza del Bajío, con los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

El Mandatario también destacó el tema de seguridad, una situación que, explicó, se está atendiendo con inversión y estrategias efectivas, con la colaboración de las autoridades federales.

Por su parte Marcela Celorio compartió con el Gobernador el trabajo que realiza el consulado para la protección de los connacionales, y de los programas educativos en diversas áreas que ofrecen para tener más informada a la comunidad.

Además ofreció las instalaciones del consulado para realizar acciones culturales, empresariales y de comercio de Guanajuato.

La embajadora reconoció la visión y labor del Gobernador para impulsar el desarrollo de Guanajuato.

Se reúne con líderes migrantes

Continuando la gira de trabajo, en el Centro Comunitario de la ciudad de Fullerton, el Gobernador se reunió con líderes de la comunidad migrante, quienes le ofrecieron algunas opciones para hacer más fructífero el trabajo con Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Rodríguez Vallejo les expuso el trabajo que se ha realizado durante su administración, y destacó el reciente préstamo que solicitó y ya autorizó el Congreso del Estado por 5 mil 350 millones de pesos para destinarlo en obra pública en beneficio de las familias guanajuatenses.

Los líderes migrantes expusieron algunas problemáticas de sus comunidades a las cuales el Mandatario atenderá.