Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2020. Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo del distrito IV del Instituto Nacional Electoral el Guanajuato, anunció que a partir de la semana entrante, en los módulos de atención a los ciudadanos se atenderá exclusivamente a través de citas, para evitar la sobre demanda y que los solicitantes vayan acompañados de sus hijos.

El representante del INE dijo que ayer la Junta General Ejecutiva sesionó para tomar algunas medidas para evitar estas situaciones.
Entre ellas destacó que “a partir del próximo lunes los trámites que se hagan en los Módulos de Atención Ciudadana serán solo a través de citas, es decir los ciudadanos tendrán que tramitar su citas con anticipación”.
El funcionario manifestó que ante la suspensión de clases y la aplicación de horarios laborales parciales, la gente en lugar de resguardarse en sus casas, como han sido las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “están aprovechando para hacer trámites de carácter muy particulares como el de tramitar su credencial de elector o hacer alguna gestión en el módulo, pero con eso se contravienen las disposiciones sanitarias, poniéndose ellos en riesgo y a los demás”.
Es una situación que “se está mal entendiendo y que nos va a rebasar, porque está acudiendo mucha gente y no solo en Guanajuato capital, sino es algo que se está viendo en otros distritos de la entidad, ante esto lo único que podemos hacer es lo que nos corresponde tratando de atender las medidas de sanidad que se recomiendan”.
El funcionario del INE, dijo que están disponiendo de gel para los ciudadanos en cuanto llegan a hacer sus trámites y en cuanto se retiran, sin embargo, reconoció que para el personal del módulo no han podido adquirir equipo preventivo, específicamente cubre bocas, porque al parecer están agotados.
En este tenor insistió en el llamado, para que los ciudadanos tramiten sus citas vía telefónica, pero que acudan a hacer sus trámites solos, sin el resto de su familia y menos con niños.