Periodista alemán con Coronavirus llegó a Guanajuato por Rally

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, confirmó que un periodista alemán, que resultó positivo a coronavirus, estuvo en el estado, para cubrir las actividades de la edición 2020 del rally Guanajuato.

El comunicador, estuvo en contacto con alrededor de 13 personas durante su estadía en la entidad, por lo que todas estas, fueron localizadas y actualmente están bajo observación y aislamiento.

Daniel Díaz Martínez, confirmó que, el reportero de origen alemán, presentó sintomatología leve y aún está aislado y su estado de salud no es grave.

Por su parte, Fátima Melchor Márquez, jefa de epidemiología de la SSG, explicó que, se supo que el periodista estaba realizando la cobertura del rally desde las etapas en otros países.

Aseguró que antes de que comenzara con sus actividades, el mismo reportó que tenía síntomas de la enfermedad, por lo que decidió aislarse y dar aviso a las autoridades sanitarias.

“El venía realizando trabajo en otras ciudades, no tuvo cobertura en el evento, desde que llegó se hospedó para iniciar con sus actividades, él mismo se reportó a las autoridades de Salud y desde ese momento se aisló”.

La funcionaria detalló que se detectó que, este caso positivo, tuvo contacto con 13 personas, las cuales están aisladas y no han presentado síntomas de la enfermedad.