Cecilia Pöhls María Elena Castro no cumplieron con el reglamento del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2020. El regidor del PAN de Guanajuato, Carlos Chávez, dijo que tendrán que informar a su partido sobre las decisiones qué tomaron la regidora Cecilia Pohls Covarruvias y la síndico María Elena Castro, quienes votaron diferente a sus compañeros en la última sesión de cabildos.

Explicó que la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guanajuato se rigen bajo el reglamento de autoridades, el cual refiere que deben tener una reunión previa a las sesiones de cabildo para acordar los puntos a tratar y el sentido de su voto.

En este sentido, reportarán a las ediles, pues votaron a favor del dictamen de la comisión de Servicios Públicos, que pretendía regular el comercio, y en contra de la propuesta de la comisión de Hacienda, que fue el dictamen aprobado por mayoría en la sesión, pero no contiene eliminar los incrementos que se le hicieron al sector.

‘Informaremos al PAN estatal y municipal sobre la situación, porque no se votó como se debería con los acuerdos previos (…) Las decisiones del partido se basan en sus estatutos’.

Asimismo el regidor dijo que las dos ediles no son militantes ni afiliadas al partido, sin embargo, en el momento que aceptaron representarlo con la candidata que hoy ostentan, tienen compromisos que cumplir.

Finalmente, insistió que en la fracción del PAN en el Ayuntamiento capitalino debe existir un orden, por lo que esperan solucionar las cosas con las ediles para que no vuelvan a ocurrir posturas contrarias durante una votación.