Charamuscas y Trompadas

Compartir

ENTRE LOS VIDEOS,  EL LIFESTREAM, el talk Show,  sin pedestal,  sin micrófono de mano, aunque sí con uno de diadema, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presnentó su segundo informe de gobierno.

Convidados al evento asistieron casi todos los diputados que se apuraron a terminar la sesión de pleno para llegar temprano al teatro del Bicentenario, para estar puntuales a las 5 de la tarde y acompañar al mandatario estatal,  en su rendición de cuentas.

Gobernadores, titulares de los otros poderes del estado, alcaldes, diputados federales, magistrados, empresarios, escucharon las prioridades del gobierno y algunas presunciones como que la entidad tiene el mejor sistema de salud del país; habló de los retos de bajar el índice de homicidios dolosos, pero destacó la creación de las preparatorias militarizadas.

SI QUIERES PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA dicta la paradoja, en la realidad parece ser que  Santa Rosa de Lima, Salvatierra, sitio que fue cuna del cartel criminal que trae ocupados tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública del estado,  es el símbolo más palpable y presumible de la estrategia de seguridad del gobierno del estado, con su criticada estrategia del Golpe de Timón, pero ahí es donde se fundó la primera prepa, para dar ejemplo.

Acertadamente, más que cifras que fácil se olvidan, el gobernador apostó a la presentación de historias de vida, con el testimonio de los protagonistas, incluido.

ACABAN CON EL TRADICIONAL DESAYUNO de autoridades del Día de las Flores. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, parece que al fin se anotó un punto al anunciar el fin de los desayunos de funcionarios estatales, municipales y varios integrantes de la clase política local y uno que otro gorrón.

En general el mencionado ágape en la mañana del viernes de Dolores en el Jardín de la Unión dejaba siempre en evidencia la diferencia de los de a pie, de los que se jactan de vivir del presupuesto.

Dice el alcalde que mejor se haga una verbena popular, que ya se hacía sin el permiso de las autoridades, que ahora podrán regalar más nieve en significancia con las lágrimas de la virgen, aguas frescas y flores, naturalmente.