Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO, a los priístas no lo quieren ni en su casa…o al menos eso parece, porque es el único de los 5 grupos parlamentarios y representaciones políticas del Congreso de Guanajuato que no acató ninguna recomendación  de que se guardaran en casa por la contingencia sanitaria desatada por el COVID-19, que ahora ya alcanzó la clasificación de Emergencia Sanitaria Nacional.

O será que les gusta mucho el servicio del Palacio Legislativo porque, ahí en las oficinas de la bancada estaba el coordinador, José Huerta Aboytes, su jefe de asesores, Jorge Luis Hernández Rivera, completa su área de prensa, las secretarias, los choferes, como si no pasara nada, alrededor de 14/15 personas en la misma área.

El resto del palacio legislativo tan solo como un cementerio, vamos, a excepción de tres comisionados en el grupo parlamentario de Morena, que es la segunda fuerza política, nadie más.

En el primer nivel que es donde está el ACCESO al pleno, una persona de limpieza haciendo su trabajo de rutina; en la planta baja, algunos apuntados para el servicio de restaurante, o servicios médicos, donde hay que aprovechar para checarse la presión y el estrés. O qué.

LA QUE DE PLANO YA TENÍA LOS DÍAS CONTADOS y bastó con el empujón del COVID-19, para decir adiós a Guanajuato, fue la señora María Teresa Matamoros Montes, que se va de la secretaría de Turismo a atender asuntos personalísimos, luego de que de plano no dio el ancho, para atender uno de los rubros más demandantes de la entidad que es este sector.

Ahí dejará para el anecdotario temas como el de los molcajetes; lo barato de las fuentes danzarinas de la Plaza de las Ranas en la capital con un costo de 10.5 millones de pesos;  pero la gota que desparramó el garrafón, fue que el COVID-19, —dijo– ayudaría a Guanajuato a tener una alza en el turismo nacional. Así pues cómo.

JUAN JOSÉ ÁLVAREZ BRUNEL, alias el Güero Brunel, apenas le dieron el respaldo la semana pasada en la Cámara de Diputados, llega a la Secretaría con varias ideas para apuntalar el proyecto de rescate y nada menos se anotará un gran triunfo, si logra mantener a flote a la industria sin chimeneas local.

Ya ni la amuelan los ideólogos de la presidencia municipal de Guanajuato,  que son un poco como en la federación,  pero en tiempos de crisis, siembran la polémica ocurrente y distractora, para desviar la atención de la falta de resultados. Para ejemplo, póngale un cubre bocas a las Momias de Guanajuato, para desatar la polémica en redes; muchos aseguraban que era fake news, pero para su sorpresa, no.