Charamuscas y Trompadas

Compartir

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS, las estadísticas y hasta el video promocional a un año de actividades,  el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, presumió un amplio número de reconocimientos otorgados por diversas organizaciones, en donde se coloca a la entidad con calificaciones de  sobresaliente  en número de detenciones, de decomisos, de casos judicializados, sin embargo, al otro lado de la moneda, también destaca y sobresale en el número de homicidios dolosos y los homicidios de policías,  entre otros, que le achacan a Guanajuato, desde la federación.

Mientras que en lo local, el fuego llega desde las voces de los empresarios de León y el reiterado reclamo de diputados de Morena, del PRI y del Verde.

Al evento de rendición de cuentas, que se realizó en el salón Miguel Hidalgo, ante medio millar de espectadores, en las instalaciones de la  Fiscalía, asistieron los titulares de los tres poderes del estado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente del Consejo general del Poder Judicial, magistrado Héctor Tinajero y  la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Martha Delgado; también varios secretarios del gabinete estatal, alcaldes y empresarios.

TAMBIÉN ASISTIÓ el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, a quien se le acredita haber logrado la adquisición de terrenos para la edificación de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado. Otro ex mandatario presente fue el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, entre otros funcionarios de primer nivel.

LA TARDE SE LA LLEVÓ el anuncio de la creación del Centro Estatal de Localización de Personas Desaparecidas y la activación del protocolo Alba, para búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, que estará operando en unos 15 días y del que se esperan rápidos resultados.

En el evento había varios legisladores del PAN, no se vio a ninguno de la oposición que le están guardando sus observaciones para cuando llegue al Congreso del estado, por ahí del 20 de este mes, donde se presume que en la mesa de trabajo a la que ha sido invitado, no será de café ni galletitas. Al tiempo.

LOS QUE YA NI LA BURLA PERDONAN son los del IMSS; con esa puntada de sacar una serie de formas de saludar ante la presencia del Corona virus en el país, para no darse besos ni abrazos, ni tocarse las manos, se apropiaron el saludo de piecito, de codito y de roquero, entre otros.