Descartan a 3 trabajadores sospechosos de Coronavirus del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de marzo de 2020. Las autoridades del Congreso de Guanajuato, descartaron a tres sospechosos de contraer el virus del Covid-19.

El secretario del Congreso, Ricardo Narváez, detalló que desde principios de marzo identificaron el primer caso sospecho, un hombre de 42 años que viajó a Estados Unidos, el segundo caso de la misma edad y sexo, presentaba amigdalitis aguda, y fue sospecho porque convivió con familiares que estuvieron en contactos con portadores del Covid-19, el tercer caso analizado fue porque viajó a Italia y luego a Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que los tres casos fueron analizados con la prueba que realiza la Jurisdicción Sanitaria, y los tres fueron descartados del Coronavirus, sin embargo, en todo ese tiempo las personas estuvieron en sus casas para que se recuperarán de los síntomas leves que presentaban.

Ricardo Narváez dijo que anteriormente no se había informado de los casos, porque la prioridad es informar a la autoridad sanitaria, además de que se deben guardar los datos personales de los sospechosos para evitar pánico entre los trabajadores o especulaciones, agregando que en lo que va de marzo otras 16 personas fueron atendidas por el equipo médico del Legislativo por presentar cuadros de enfermedades respiratorias.

En cuanto a las medidas de prevención que han estado ejecutando, refirió que para la siguiente semana el Congreso estará operando con el mínimo de personal entre los 20 y 30 trabajadores, y todo el demás personal estará atendiendo su trabajo desde casa, además de que las comisiones que tengan los diputados se harán de manera virtual.