Encierran a 4 por acoso callejero desde reformas al reglamento

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de marzo de 2020. Desde enero del 2019, en el que se aprobó, reformar el bando de policía y buen gobierno para sancionar hasta con 36 horas de cárcel y multa de 5 mil pesos a quienes incurran en acoso callejero, cuatro personas han sido detenidos por esta conducta.

Así lo señaló, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien explicó que también se ha capacitado a los policías municipales, para que atiendan los casos de acoso, ponderando la perspectiva de género.

Ugalde García, informó que, desde la entrada en vigor de la modificación a la normatividad, cuatro personas han sido detenidos por esta falta, los cuales han cumplido horas de arresto y otros han pagado su multa para no pisar las celdas preventivas.

En este sentido, dijo que los elementos policiacos, han estado en constante capacitación, para que sepan cómo atender los casos de acoso callejero.

Detalló que tanto el instituto municipal de la mujer y con el instituto estatal para las mujeres, han colaborado para capacitar a los elementos, pero también es necesario llevar programas a la ciudadanía para que eviten caer en este tipo de conductas.