Entra en función nuevo grupo de policías motociclistas

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2020. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reactivó el grupo de policías motociclistas “Pegaso”, el objetivo es atender los reportes en el menor tiempo posible y reforzar los operativos en el municipio.

El comando “Pegaso”, adscrito a la Policía Municipal está conformado por 12 elementos y se espera que antes de terminar el año aumente a 25 unidades para extender la cobertura hacia la zona sur de la ciudad.

“Nos servirá para llegar a los puntos, a los reportes con mayor celeridad, mayor atención sobre todo en los casos tratándose de emergencias, en algunos callejones, también facilitará el traslado en zonas con conflictos de vialidad como el bulevar Euquerio Guerrero”, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El grupo de motociclistas apoyará en medidas de prevención para combatir los robos a casa habitación, coordinarse con los representantes de los comités de seguridad para poder agilizar la atención en los llamados de emergencia.

“Tendremos mayor, presencia, mayor cobertura en menor tiempo, es decir pueden llevar a cabo recorridos más continuos, rápidos y en acceso más estrechos en comparación de una patrulla. Esta estrategia y cobertura son parte de las directrices que ha dado el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en cuanto al reforzamiento de la seguridad”, agregó Ugalde García.