Floricultores sufrirán baja económica tras suspensión del día de las flores

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de marzo de 2020. Debido a la suspensión del Día de las Flores, en la capital, decenas de floricultores perderían su cosecha y por lo tanto su fuente de ingresos, por lo que pidieron a la administración municipal, que se les apoye para no resentir tan fuerte el golpe económico.

Esto después de que la semana pasada, el alcalde Alejandro Navarro, anunció que como medida para evitar el contagio de Coronavirus y en atención a las recomendaciones de evitar reuniones masivas de personas, se determinó suspender la tradicional festividad.

Lo anterior, golpeó fuertemente el bolsillo de floricultores, que no podrán vender su producto y les causará perdidas de casi un millón de pesos, al quedarse 20 hectáreas de flores sin comercializar, dijo, Claudio Ortega, productor de flores en la comunidad de Cajones.

Alrededor de 20 floricultores, que acudieron a pedir apoyos a la presidencia municipal, fueron recibidos por Gustavo Bück, titular de Fiscalización y Control Municipal, quien les aseguró que la festividad no se cancela, sino se suspende, y buscarían opciones para que puedan comercializar su producto.

En entrevista posterior a la reunión, Gustavo Bück explicó que se pidió a los inconformes que hagan una lista de cuantos son los que quedaron afectados por la suspensión de la festividad para poder buscar alguna opción para apoyarlos.

Acordaron que en días próximos se reunirán tanto con el director de fiscalización, como con el titular de desarrollo rural, para buscar las estrategias de apoyo a los floricultores.