Guanajuato cuenta con 345 mil dosis para el sarampión

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de marzo de 2020. Ante la confirmación de 16 casos por sarampión en el país, la secretaría de Salud de Guanajuato anunció que cuentan con 325 mil dosis de vacuna para toda la entidad para el primer trimestre del año.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, dijo que es fundamental que los padres de familia estén al pendiente de la cartilla de vacunación de sus hijos, por lo que en caso de no contar con la vacuna contra el sarampión, acudan a la clínica y ahí se les informe a qué módulo pueden acudir para recibir el medicamento, ya que expresó tenerle más miedo al sarampión que al Covid-19.

Aunado a ello, el funcionario estatal recalcó que en Guanajuato no hay ningún caso por sarampión, ya que los 16 registrados se han dado en otras partes de la república, sin embargo recalcó que es fundamental que los niños menores de cinco años tengan su cuadro de vacunación completo para prevenir.

Se ha informado por la autoridad sanitaria que de los 16 casos por sarampión, nueve se presentaron en adultos, y todos se dieron en la Ciudad de México.