Incrementa a dos mil millones de pesos en obra de impulso social

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de marzo de 2020. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un incremento a dos mil millones de pesos para obras públicas de impulso Social.

Anteriormente se invertían 263 millones de pesos, por lo que representa una gran inversión para obras con sentido social, y el mandatario garantizó que los procesos se harán con la mayor transparencia.

Comenzarán las obras de impulso social con el recurso ordinario, que es de 588 millones de pesos, y para abril estarán aplicando la segunda parte que es de mil 400 millones de pesos, provenientes de la deuda por 5 mil 350 millones de pesos, aplicando el mismo modelo para invertir, que es el priorizar las obras para los sectores más marginados.

Rodríguez Vallejo aclaró que la inversión para la seguridad, desde el fondo que se creó de 600 millones de pesos es a parte a las acciones en obra pública que se harán con la deuda pública, por lo que los 12 municipios que quedaron fuera no tendrán beneficios adicionales en las acciones de impulso, y les hizo un llamado para trabajar para que entren al fondo de seguridad para la segunda ministración.

En seguridad, reconoció que hay un problema de homicidios dolosos, sin embargo, coincidió con el fiscal Carlos Zamarripa, al decir que no les toca la parte preventiva, pues es competencia de la policía federal, la estatal y municipal.