Lanzan página de monitoreo de Coronavirus en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.-Ante la pandemia del Coronavirus que ya está presente en varios países y en algunos puntos del país con la confirmación de 16 pacientes que resultaron positivos  en diversas entidades,  el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la Secretaría de Salud del estado,  habilitó una página web para monitorear e informar de manera oficial y verídica la situación de esta enfermedad en el estado.

El mandatario,  reiteró que hasta la fecha solo hay algunos pacientes que están en observación como sospechosos, pero no hay ningún caso confirmado.

“En el estado tenemos Cero casos confirmados, sin embargo, tenemos que estar atentos  a cómo se desarrolla, este padecimiento a nivel mundial”.

La página se denomina coronavirus.guanajuato.gob.mx, donde se podrá encontrar toda la información oficial, sobre el desarrollo de esta crisis de salud que se está viviendo a nivel mundial, e incluso una línea telefónica a donde llamar en caso necesario.

“Nosotros queremos tenerlos bien informados, por lo cual se está habilitando esta página Web, donde se podrán checar, los casos sospechosos y los que se tienen confirmados; comunicados oficiales en cuanto a eventos y cancelaciones”.

La mencionada dirección digital también cuenta con información de qué es esta enfermedad, cómo se puede prevenir o qué acciones tomar en caso de que se presenten síntomas, a dónde tendrá que acudir o llamar.

“Los invito a que visiten esta página, porque es importante mantener siempre la calma y evitar compartir información falsa principalmente en redes sociales, donde se envían cadenas cuyo origen se desconoce”, advirtió.

El mandatario manifestó que el gobierno estatal mantendrá información puntual y oportuna a la sociedad, en donde se de cuenta, paso a paso de la evolución del padecmiento.