Municipio no puede dar apoyos económicos; buscan generar empleo y dar despensas

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de marzo de 2020. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que no pueden dar apoyos económicos a los sectores afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, dijo que lo que están planeado es dar trabajo a través de la dirección de Obra Pública, ya que ahí no se ha detenido las obras, e incluso está por presentarse el plan de obra pública 2020, el cual de manera inmediata generaría 150 millones de pesos para invertir en pavimentaciones, y con ello generar empleo.

Además, el alcalde se comprometió para ayudar a los sectores afectados para que entren en el plan impulso económico del gobierno estatal.

Navarro Saldaña recordó que se cuenta con el fondo de contingencia de 1.5 millones de pesos, y se planteará al Ayuntamiento que sea usado para la compra de despensas y repartirlas entre los sectores que se han acercado a presidencia, porque no han tenido ingresos como los floricultores, guías turísticos y meseros.

A parte, el sector de meseros de Guanajuato capital, asistieron nuevamente a presidencia municipal para ver el apoyo que se les brindará porque no han tenido trabajo, ya que los restaurantes, hoteles y bares han cerrado.

A lo que les respondieron que tendrán que hacer un padrón del sector para que sean incluidos en el apoyo de despensas, que se les dará en una semana.