Nuevo Museo de las Momias listo para este 2020

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2020. El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que el expediente para solicitar el adeudo a los diputados locales está listo y este mismo año abrirán el nuevo museo de las momias en la ex estación del ferrocarril, toda vez que el proyecto se incluye en el programa de obra pública del 2020.

Explicó que, con la inauguración del nuevo paradero de autobuses en la ex estación se tendrá mayor movimiento de personas en la zona, lo que dará certeza a los eventuales inversionistas del estacionamiento que se proyecta también en el lugar.

Navarro detalló que en breve se estará entregando al Congreso local el expediente para la deuda, por lo que aseguró que antes de finalizar este año se tendría el nuevo museo de las momias en la ex estación del ferrocarril.

“Por supuesto, en noviembre estaría el museo y el estacionamiento. El primero está incluido en el Programa de Obra Pública de este año, que se va a presentar en la primera sesión de ayuntamiento para su aprobación”.

Dijo que se estará tratando de que el actual museo de las momias no quede en el abandono y que se pueda dar otro uso, ya sea como un recinto alterno o con otras atracciones.

“La idea es hacer un nuevo museo y el actual un nuevo producto turístico que permita que la zona de las momias no se quede abandonada y que haya ingresos para la Presidencia Municipal ya que existen condiciones. Podría ser un museo alterno, un museo VIP quizá, u otro tipo de cosas electrónicas diferentes”.

Detalló que puede garantizar, que los locatarios que actualmente ocupan un espacio en el museo de las momias, tendrán el mismo lugar en el nuevo museo, y una vez que este todo el proyecto firme, se los darán a conocer.

Explicó que, aunado a la construcción del nuevo museo, también se completaría la construcción de un circuito vial, en la calle que va desde la ex estación del ferrocarril, hasta la plaza de toros.