Podrán floricultores vender en El Cantador

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2020. Después de acudir a pedir apoyo a la presidencia municipal, ante el peligro de perder sus cosechas de flores de temporada, floricultores si podrán vender sus productos en el jardín del cantador, tomando medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

En días pasados, decenas de floricultores acudieron a la casa de gobierno municipal, para pedir opciones para no perder su inversión y sus productos, ante la suspensión del día de las flores en la capital del estado.

Gustavo Bück, director de fiscalización municipal, informó que se reunieron con los floricultores originarios de Cajones y Ciénega del Pedregal, y acordaron que podrán vender sus productos en el jardín del cantador, con medidas sanitarias para evitar contagio.

Detalló que entre las medidas de prevención que se estarán tomando, es tener una distancia entre puestos de hasta 3 metros, limitar la entrada por una sola de las puertas y que los vendedores usen cubrebocas.

Explicó que este permiso, el cual será gratuito, para los vendedores, se les otorgó a partir del miércoles de la próxima semana y estarán atendiendo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Hizo un llamado también a la ciudadanía que quiera comprar flores, a que acuda solo una persona y no lleven a más personas de las estrictamente necesaria, para prevenir el contagio de Covid 19.