Tendrán todos los diputados participación en la mesa de trabajo con el Fiscal

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de marzo de 2020. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad la dinámica para que los 36 diputados tengan participación durante la mesa de trabajo con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, la cual será pública el 20 de marzo a las 11 de la mañana.

El presidente de la Junta, el diputado Jesús Oviedo Herrera, detalló que la mesa de trabajo se dividirá en cuatro bloques y habrá participación de nueve diputados en cada uno de ellos, donde tendrán tres minutos para hacer su participación, luego siete minutos para que se dé respuesta, y otros tres minutos más para aclarar dudas sobre lo contestado.

Si bien la dinámica fue aprobada por unanimidad, algunas fracciones estuvieron en desacuerdo con la propuesta, como lo externó la coordinadora del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, pues insistió que querían que fuera por medio de comparecencia, sin embargo, aprobó el método de trabajo, pues al menos es equitativo para todos los diputados y grupos parlamentarios, para evitar que los partidos políticos de oposición se quedarán hasta el final para interrogar, y se tenga una participación ordenada.

Con la dinámica, la mesa de trabajo podría durar hasta más de ocho horas, por lo que si un diputado decide no participar y generar sus preguntas, el tiempo no se pasará a otro compañero.

Finalmente, se mencionó que también la ciudadanía podrá participar con las dudas que tenga, enviándolas a través de la página del Congreso, y tendrán hasta el 18 de marzo para hacer llegar sus aportaciones, mismas que se responderán por el mismo medio.