¡Y se cumplió! Guanajuato tiene su hospital de atención al Covid-19

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de marzo de 2020.El que fuera el hospital general de León, fue adecuado para convertirse en el hospital estatal de atención a covid, donde se atenderá a los pacientes con esta afección, referenciados de los hospitales y clínicas de los 46 municipios del estado.

El gobernador del estado Diego sinhue Rodríguez Vallejo, refirió que el inmueble se rehabilitó en tiempo récord de una semana y de manera inicial, tendrá 40 camas, contará con la operatividad de 153 profesionales especializados  en este tipo de atención.

Durante su mensaje el mandatario estatal recalcó que entre los especialistas se cuenta con un infectólogo, anestesiiólogos, médicos generales,  entre varios especialistas y administrativos más.

Rodríguez Vallejo añadió qué se ha entregado equipo por un monto superior a los 189.5 millones de pesos; de los cuales, más de 146 millones 173 mil pesos, corresponden al equipamiento de apoyo ventilatorio para cubrir enfermedades respiratorias.

De la misma manera se refirió a las afectaciones económicas que tendrá la contingencia por coronavirus en el estado, y  recalcó que el gobierno del Estado, está implementando programas de apoyo a la economía de los guanajuatenses.

Por último, resaltó la importancia de seguir al pie de la letra las medidas de prevención a esta enfermedad, como lavarse las manos, y mantener el aislamiento social quedándose en casa y no salir si no es completamente necesario.