Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL GOBERNADOR DIEGO SINHUE SE APUNTA para apoyar con su salario durante la contingencia por el coronavirus al sector salud, con la creación de un fondo de estímulos para médicos y enfermeras, que son la primera línea de batalla en el combate contra el Covid-19.

De hecho no va solo, sino todos, varios de los integrantes de su gabinete legal y ampliado ya respaldaron la iniciativa del mandatario estatal, con la donación de un mes de su sueldo.

Vamos, hasta la diputada panista y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ya le puso números al apoyo y anunció que entregará insumos médicos para los trabajadores del IMSS que se han estado manifestando por falta de equipo para trabajar.

Y aunque sería una responsabilidad del gobierno federal atender la demanda de los trabajadores que están bajo su asignación, no más no les mandan material, mientras ellos tienen que rifársela atendiendo a pacientes con problemas respiratorios en sus clínicas y hospitales.

CABE SEÑALAR QUE EL DIPUTADO de Morena, Ernesto Prieto, señaló que va a proponer en la próxima reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso, que los diputados donen la mitad de su salario para hacer aportaciones al sector salud y paliar la falta de materiales médicos.

El punto es que no define y en lugar de decir voy a comprar  y a entregar, está con la idea de invitar a los demás a que se sumen. Cuando se sabe de sobra que, son más codos, que un codo. ¿O usted recuerda alguna vez que hayan cortado alguna flor de su jardín para algún tema?, que no sea legislativo?. Yo no.

Son algo así como, salvando las distancias, el ayuntamiento capitalino si es recurso público, puede que aporten, pero no les toquen un peso de su dieta, porque ya está todo repartido, dicen.

POSDATA:

Esta columna se va a retirar unos días del aire para atender los llamados a quedarse en casa, y como en ese ámbito no hay mucho de que echar chisme que sea de interés público, mejor guardaremos una sana distancia con las teclas.