EL BALCÓN DEL PALACIO, resulta que el túnel desinfectante inflable que instaló el Congreso del estado en su acceso principal cuenta con todas las cartas credenciales y registros para funcionar.
Así lo indican las acreditaciones de las siguientes instituciones: FDA. Food and drug administration/ USA; la EPA, Environmental Protection Agency/USA; la SSA. Secretaría de Salud/México; la COFEPRIS. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios/México CICOPLAFEST; la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas/México y por si quedará duda hasta de la SAGARPA, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación/México, como lo indica la ficha técnica del Túnel.

El mismo fue adquirido a la empresa poblana Distribuidora SYA de México, S.A de C.V., por 80 mil pesos más IVA; la misma que se dedica, según una búsqueda en internet, a los campos de actividad, de Alimentos y Productos alimenticios, con especialidad en Abarrotes y productos relacionados; pues con razón el diputado del Verde, Israel Cabrera Barrón, pasó bajo protesta por los influjos desinfectantes, eso sí se afirma que al pasar elimina el 99 por ciento de bacterias, virus y hongos por medio de un líquido orgánico que no daña la salud.
COSCORRON al proveedor. Después de que se anunció con bombo y plantillo que la página web fuerzacapital.com, impulsada por parte del DIF municipal de Guanajuato, serviría de enlace para recabar donaciones y transparentar su recepción manejo y destino, nomás no jaló.
De hecho hasta ayer lucía una donación de algo así como 100 pesos. Más tarde de plano la bajaron.
Eso le resta mérito al esfuerzo que se supone hacen las autoridades municipales para dar certeza a los donantes y que ellos sepan a donde se va lo que aportan.
Si fueron fallas técnicas, están a tiempo de cambiar de web master o de proveedor del servicio, porque solo hizo notar que no están al tanto de los esfuerzos que hacer por ganarse la confianza de la gente para tenderles la mano a los que más lo necesitan y lo necesitarán más en las próximas semanas.