Guanajuato, Gto 01 de abril de 2020. El tesorero municipal de Guanajuato, Juan Antonio Valdés Fonseca, reconoció que será difícil llegar a la meta de recuperación de cartera vencida por concepto de predial de este año, que era de 13 millones de pesos.

Lo anterior, ya que el Ayuntamiento acordó posponer la propuesta de ampliación líquida de recurso económico por un millón de pesos, para contratar por segunda ocasión al despacho que ha estado realizado el trabajo de recuperación de cartera vencida.
El recurso alcanzaría para cubrir el trabajo del despacho hasta octubre de 2020, sin embargo, ya se les informó que el trabajo queda suspendido, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y dar prioridad a otras necesidades de la sociedad.
El despacho fue contratado desde 2019, y recuperó cerca de 6 millones de pesos en cartera vencida la cual es aproximadamente de 60 millones de pesos, por lo que el tesorero reconoció el buen trabajo que ha realizado y la eficiencia del mismo, por lo que cuando pase la contingencia se verán por estrategias para continuar con su trabajo.
Insistió que la meta puesta para este 2020 de recuperar 13 millones de pesos se ve difícil de alcanzar, sin embargo, cuando llegue el momento se verá por alternativas para dicha labor.