Ex secretaría de Turismo enfrentó tiempo difíciles:diputado

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de abril de 2020. El diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, consideró que el reto que enfrenta el nuevo secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel, es tener una adecuada vinculación con la iniciativa privada, que fue precisamente de lo que careció Teresa Matamoros Montes, ex titular de la dependencia.

Aseveró que el nombramiento de Álvarez Brunel “le viene bien” al sector turismo, ya que está involucrado y conoce el gremio, además de que conoce la sensibilidad del turismo en la actualidad.

Salim Alle, consideró que, el nuevo secretario de turismo, debe y podrá cerrar filas entre el gobierno y la iniciativa privada, ya que es lo que necesita el estado y que Matamoros Montes no pudo lograr.

El diputado panista, expresó que, Matamoros Montes, en el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Turismo Estatal, enfrentó tiempos difíciles, ya que, en el 2019, se tuvo una caída en el sector turístico de hasta el 20 por ciento.

Cuestionado, sobre si fue un movimiento acertado remover a Teresa Matamoros del cargo, solamente dijo que respeta los cambios que haga el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo en su gabinete.

El relevo en la titularidad de la Secretaría de Turismo del Estado, fue anunciada por el mandatario estatal la tarde de este lunes, quien aseguró que Teresa Matamoros se retiraba del cargo por proyectos personales