Guanajuato, Gto. El tesorero municipal de Guanajuato capital, Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que se están trabajando políticas estrictas de racionalidad, en las que se incluirán las partidas económicas que maneja la administración y también la de síndicos y regidores.

En entrevista, recordó que por la contingencia sanitaria, el propio tendrá pérdidas en la recaudación de recursos, poniendo de ejemplo la condonación del pago del permiso por abril y mayo a los comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes, por lo que es necesario llenar los ‘huecos’ que quedarán financieramente, por lo que se contempla que partidas de alimentos, viáticos, capacitaciones, viajes, por mencionar algunas, se restrinjan tanto por los miembros del Ayuntamiento como para las direcciones.
En cuanto a la facultad que le confirió el Ayuntamiento para ‘echar mano’ de los recursos públicos, y solventar los gastos que se generen por la contingencia sanitaria, mencionó que de momento no ha sido necesario disponer de recurso económico adicional, y de requerirse se utilizarían del fondo de remanentes que tienen.
Insistió que es fundamental ver por racionalizar el gasto, ya que hay muchos otros que vienen, por ejemplo, el pago de horas extras al personal principalmente operativo que ha estado laborando durante la contingencia sanitaria.