Instalan túnel desinfectante para ingresar al Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. El Poder Legislativo instaló un túnel desinfectante inflable,  de tránsito obligatorio, a las puertas del  Congreso del estado de Guanajuato, para las personas que quieran acceder al inmueble.

A partir de este lunes quedó montado el túnel inflable, cuyo costo ascendió a los 80 mil pesos y  que se suma a otras acciones sanitarias como el uso de cubre bocas al interior del Congreso, el uso constante de gel en las manos, desinfección constante de áreas de uso común  y el lavado de manos con agua y jabón.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, nosotros nos dimos a la tarea de ver todas las acciones que podíamos hacer para que en el Congreso del estado tuviéramos acciones favorables a la prevención y de esta  manera cuidar de la salud tanto de los diputados, como de todas las personas que trabajan aquí”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jesús Oviedo Herrera, en entrevista vía telefónica

El diputado indicó que el túnel cumple con las certificaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Nosotros estamos bajo esa tendencia, con ese objetivo, con esa visión de cuidar en la mejor de las formas a toda la gente que labora dentro del Congreso del estado.

Cabe señalar, que a partir de decretada la contingencia sanitaria, el número de personas que se presentan a trabajar se ha reducido drásticamente y van solo entre 20 y 30 empleados de las distintas áreas del Congreso, mientras que la gran mayoría están trabajando desde sus casas.