No habrá pase automático para los estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Educación del estado de Guanajuato Yoloxochitl Bustamante Díez, recalcó que no habrá pase automático para los estudiantes desde prescolar hasta nivel medio superior.

Aclaró que el ciclo escolar no está perdido por la contingencia sanitaria por el Coronavirus, ya que las clases virtuales o en casa solo se está haciendo de la tercera parte del ciclo escolar, por lo que no habrá pase automático para los alumnos, y de lo contrario, en este periodo en sus hogares las actividades continúan.

En rueda de prensa virtual, la funcionaria estatal explicó que del total de alumnos adscritos al sistema educativo, que son un millón 59 mil 211, la mayoría de ellos está tomando sus clases ya sea con una computadora o celular o a través de los programas educativos que se pasan por la señal televisiva de TV4 Guanajuato.

Incluso compartió que como parte de las estrategias para que los alumnos sigan teniendo sus clases se imprimieron 141 mil cuadernillos con las actividades a realizar del 20 al 30 de abril, mismos que se están repartiendo esta semana para los niveles de prescolar, primaria y secundaria, y se suma que los jóvenes y niños tienen sus libros de textos en casa para complementar sus estudios.

Para el regreso a clases, Bustamante Díez dijo que estarán trabajando en Guanajuato para que todos los alumnos regresen el mismo día a las aulas escolares, y no por partes, como se anunció por el gobierno federal, ya que habrá municipios en el país que podrán levantar la cuarentena el 17 de mayo y los demás hasta el 30 de mayo.

Comentó que para que eso suceda previamente están trabajando en la organización para planear el regreso a las instituciones educativas, donde se estarán desinfectando los espacios, controlando el acceso de alumnos y maestros a la entrada para verificar que no estén enfermos, se impedirá el uso de bebederos, y se trabajará con los servicios de ‘tienditas’ para que se maneje una limpieza más estricta en las zonas, y evite la aglomeración de niños y niñas en dichos espacios.

Recalcó que el ciclo escolar no está perdido, ya que cuando se regresen a los salones de clases, el primero de junio, se tomarán las primeras 3 semanas para la nivelación educativa, es decir, que los maestros estarán analizando cómo llegan los alumnos en las materias, y posteriormente se hará una evaluación donde se añadirá la carpeta de evidencias de los trabajos hechos en casa, sumando los trabajos que se hizo en las dos primeras partes del ciclo escolar, para concluir el 17 de julio con el ciclo escolar.