No han incrementado atenciones psicológicas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de abril de 2020. Durante el periodo de contingencia sanitaria, la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense ha puesto a disposición de la ciudadanía la atención psicológica mediante llamada telefónica, y se han atendido a 34 personas.

La directora de la dependencia, Liliana Aguilera Padilla, comentó que no se han incrementado las atenciones psicológicas en comparación a las cifras antes de la contingencia y durante la misma.

Añadió que también se han atendido trabajos sociales y se han brindado 20 atenciones, 19 por primera vez, de igual forma se han dado 29 atenciones jurídicas de las cuales 20 activaron el protocolo de atención con la secretaría de Seguridad Ciudadana y las nueve restantes llegaron en atención directa a la dirección de la mujer.

“Las cifras que les comparto son desde que se comenzó con la cuarentena, es decir, del 18 de marzo a la fecha, en comparación a otros años no se han incrementado las atenciones y se mantienen, ya que muchas de ellas son mujeres en seguimiento con sus procesos en la dirección”.

La funcionaria municipal reconoció que seguir con las atenciones psicológicas vía telefónica a las mujeres ha sido de mucha ayuda, más para las que ya tenían un proceso abierto, pues han podido seguir con sus sesiones sin tener que desplazarse, lo que genera ahorros y la oportunidad de estar con sus familias.

Agregó que los demás trabajos que realiza la dirección siguen abiertos, como los casos abiertos en el Ministerio Público y que se brinda el acompañamiento, los casos por pensión alimenticia y divorcio que requieren representación jurídica gratuita, por mencionar algunos.

Para acceder al servicio virtual de terapia psicológica, la dependencia capitalina habilitó el número telefónico 473 134 48 37.

Asimismo, a través de Facebook en la página oficial del municipio que se encuentra como Gobierno Municipal de Guanajuato, se están dando charlas virtuales en vivo con profesionistas sobre diversos temas, como la ansiedad en cuarentena, apoyo psicológico, entre otros.