Poniatowska y Volpi participan en Día del Libro… virtual

Compartir

Después de que tres celebridades del canon literario murieran (en diferentes años, pero el mismo día) hemos festejado el día del libro el 23 de abril. Debido al confinamiento que enfrentamos, algunos festivales de libros se mantendrán en pie de forma virtual. Si bien no es la forma ideal de celebración, también abre la posibilidad de que se descentralicen estas actividades y las podamos disfrutar más público.

Uno de estos proyectos es el Festival del Libro y la Rosa de la UNAM, que se presentará desde el canal oficial de Libros UNAM en YouTube desde las 11:00 hasta las 22:00 hrs.

El programa comenzará con una bienvenida de Jorge Volpi, y continuará con distintas mesas de diálogo, con temas como “Distopías, terror y otras ficciones”, con Mariana Enríquez y Alejandra Amatto; “La importancia de lo inapropiado en los cuentos para niños”, con Christel Guczka; “Mujeres y feminismos” con María Fernanda Ampuero, Brenda Lozano y Plaqueta; entre otros. Y una lectura dramatizada de “Cartas a Manuel” (sobre María Antonieta Rivas Mercado), con la nominada al Óscar Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Fernando Ransom y Tomás Castellanos.

Toda la programación se puede encontrar en su página, http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa

Por su parte, la Secretaría de Cultura de México, en festejo del Día Mundial del Libro anuncia e invita al festival de música y lectura “Metro y medio. Historias para quedarse en casa” este jueves 23 de abril a las 17 hrs, que se transmitirá en vivo a través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Entre las y los participantes destacan la escritora Elena Poniatowska y el actor Tenoch Huerta, quien anunció en sus redes sociales su participación con la lectura de un cuento.

También estarán Alaíde Ventura, ganadora del Premio Mauricio Achar; Brenda Lozano, Fernanda Tapia, “El David Aguilar”, Tamara De Anda (Plaqueta), Andrés Neuman, Leiden Edgar Oceransky, Gizeh Jiménez, Paco Ignacio Taibo II, Ximbo Miguel Inzunza, Estrella de Sol, Guillermo Fadanelli, Bernardo Fernández “Bef”, Rene Mooi Friné y La mula de sietes, Líber Terán, Phillippe Ollé-Laprune, Vero Musalem, Argel Gómez, Todd Clouser “Tlalpan Girl” y Músicos en la Ciudad de México, Sonia Franco, Mariposa Noriega, Sophie Alexander-Katz y Pilar Flores del Valle. En el evento también participará Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama.