Sentencian a quien asesinó a mujer cerca de las momias

Compartir

Guanajuato Gto. 04 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado, en juicio oral, ha obtenido sentencia condenatoria contra Oscar “N”, quien pasará 41 años en prisión al haber sido encontrado culpable del homicidio calificado de un hombre y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer, a quienes disparó con arma de fuego en la ciudad de Guanajuato Capital.

La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado en litigación durante el juicio fue irrefutable y contundente, demostrando plenamente la culpabilidad del imputado en los hechos criminales, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiendo la pena de prisión.

Además le fueron negados todos los beneficios y sustitutivos de pena contemplados en la ley, también deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima lesionada y de los deudos del finado.

Lo anterior fue posible gracias a las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, que esclarecieron los hechos e integraron la carpeta de Investigación con pruebas científicas y técnicas que acreditaron la responsabilidad del imputado en los hechos.

Quedó comprobado legal, técnica y científicamente que la tarde del 06 de marzo de 2019, José “N” y Antonia “N” se encontraban en un domicilio de calle Nopal en la colonia Las Momias, adonde llegó Oscar “N” con otros sujetos y comenzaron a convivir, posterior sostuvieron una acalorada discusión que se tornó violenta, comenzando a agredir a golpes a las víctimas hasta someterlos y maniatarlos.

Una vez inmóviles las víctimas, el hoy sentenciado sacó un arma de fuego y les disparó en diversas ocasiones, privando de la vida a José y provocando graves lesiones en Antonia que la dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte.