Vence plazo de 4 consejeros del INE; quedan pendientes nombramientos

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de abril de 2020. Concluyen su encargo como Consejera y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, quienes fueron nombrados el 4 de abril del 2014 para permanecer en su cargo seis años.

En el caso de los consejeros Benito Nacif y Marco Antonio Baños, fueron también integrantes del Consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) en 2008, por lo que han acompañado las reformas electorales del 2007, 2008 y 2014.

Por su parte, la Consejera Pamela San Martín y el Consejero Enrique Andrade fueron nombrados en 2014, tras la reforma electoral que fundó al INE, por un periodo de seis años, en la misma sesión en la que Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta como Consejero Presidente.

Toda vez que, debido a la contingencia generada por el COVID-19, la Cámara de Diputados ha suspendido el nombramiento de quienes serán las y los nuevos integrantes del Consejo General, el máximo órgano de dirección del INE funcionará con 7 de 11 consejeras y consejeros electorales.