El pleno del Congreso del Estado, aprobó el informe de la auditoría realizada a la administración municipal de Salamanca, en el que se encontraron irregularidades por más de 43 millones de pesos en el proceso de licitación y compra de 22 mil luminarias de alumbrado público y la renta de una camioneta blindada.
Durante la discusión, previa a la aprobación del dictamen, el diputado Ernesto Prieto, pidió que se aplique la ley para Beatriz Hernández, que fue impulsada por Morena para llegar a la presidencia municipal, pero que todas las administraciones en especial las del PAN, sean revisadas con la misma severidad.

El legislador de Morena en el Congreso Local, señaló que quien quebrante la ley y haga uso indebido de recursos públicos, debe ser sancionado con severidad sin importar de qué partido provenga el funcionario público señalado y en este caso, aceptó que las observaciones son correctas.
En este sentido, Prieto Gallardo enumeró que, entre las irregularidades encontradas, se encontró que Beatriz Hernández, argumentó un supuesto convenio con la Comisión Federal de Electricidad, que hacía urgente la adquisición de las luminarias, sin mediar un proceso de licitación, convenio cual fue negado por la misma CFE.
Después de señalar las diversas irregularidades, Ernesto Prieto, sostuvo que de la misma manera que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato fue severa con el gobierno de Beatriz Hernández, tenga la misma actuación con todos los gobiernos revisados, especialmente los del PAN.
El dictamen fue aprobado con los tres votos en contra de los diputados de Morena, Guadalupe Salas Bustamante, Magdalena Rosales Cruz y Raúl Márquez Albo y 32 votos a favor del resto de los legisladores, incluyendo a Prieto Gallardo.