Aprueban convocatoria para renovar al Consejo Directivo del Comudaj

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Guanajuato, aprobó la propuesta de convocatoria para  renovar al consejo directivo del Comudaj.

Su presidenta, Margarita Rionda Salas recordó que la renovación de los integrantes será para las tres representantes de organizaciones, asociaciones o ligas deportivas del municipio y los dos representantes del sector privado, junto con sus suplentes.

Recordó que el Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Guanajuato (Comudaj) tomó protesta en marzo de 2017, y su plazo vence el 13 de junio, por lo que la convocatoria será publicada en medios de comunicación y la página oficial de la administración para su difusión.

Asimismo se aclaró que todas las solicitudes serán recibidas en la secretaría del Ayuntamiento, y una vez cerrada la convocatoria se analizarán los perfiles en la comisión de Cultura.

Asimismo la regidora del PAN mencionó que también se tendrá que estar trabajando en la renovación del reglamento de Deporte, para eliminar la parte de ‘juventud’ del mismo y que sea incluido en cultura.

Finalmente, la regidora de Morena, Karen Burnstein Campos refirió que en el trabajo que se realice para la renovación del consejo del Comudaj, debería involucrar un replanteamiento para que se tenga más representaciones de ligas deportivas, pues hay más disciplinas y deberían tener voz en el consejo.