Con sana distancia y altruismo, donan cortes de cabello en solidaridad

Compartir

Guanajuato, Gto.- Coordinados por la plataforma Fuerza Capital, una decena de guanajuatenses que se dedican al cuidado de la imagen personal se sumó este viernes a la iniciativa altruista de regalar cortes de cabello en el jardín del Cantador a cambio de víveres, destinados a sectores vulnerables.

Alimentos para sectores vulnerables fue el logro de esta jornada (Foto: Especial)

Dicha propuesta de solidaridad por Guanajuato surgió del mismo gremio de peluqueros capitalinos para ayudar a las familias afectadas por los altibajos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus COVID-19.

En el encuentro con el grupo, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, agradeció el gran ejemplo de unión y generosidad que han dado las peluquerías, las barber shops y las clínicas de belleza que donaron un día de trabajo e ingresos a la plataforma Fuerza Capital, propulsada desde hace dos semanas por la presidenta del DIF, Samantha Smith.

Cada uno de los peluqueros procuró mantener la sana distancia y respetar las normas de sanidad, bajo el protocolo que para tales efectos estableció y supervisó el equipo de Protección Civil en el jardín del Cantador.

Jorge Torres, de la peluquería “El Gallo” del Cantador, expresó su agradecimiento a las personas que de todo corazón llevaron donativos en especie y kilos de ayuda para socorrer a los sectores vulnerables.

Gracias a la buena voluntad de la gente que se acercó a dar su apoyo, el Sistema DIF Municipal recaudó casi 100 kilos de ayuda, gracias a alrededor de 100 personas que acudieron a cortarse el pelo, entre atún, harina, lentejas, pasta, arroz, avena, sal, azúcar, garbanzo, soya, leche en polvo, frijol, jugo, café, gelatina, té, barras energéticas, salsas, salsa de pavo, champú, jabón, detergente y papel higiénico.