Conmemoran 193 años de la policía municipal de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña reconoció y agradeció el trabajo de las y los elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana en la conmemoración de la creación del primer antecedente de la Policía Municipal de Guanajuato.

Durante el pase de lista para iniciar el turno vespertino de la corporación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Navarro Saldaña reconoció el honor, la lealtad, el sacrificio y la honestidad de quienes todos los días cuidan a las familias guanajuatenses.

El 18 de mayo de 1827 se creó el primer cuerpo de seguridad en la ciudad del orden público.

A 193 años, en la actualidad la Policía Preventiva del municipio de Guanajuato cuenta por primera vez con su estado de fuerza completo, además de 30  plazas de nueva creación, además de contar con más equipo y mayor capacitación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, destacó el trabajo de quienes conforman esta dependencia municipal durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, para mantener los espacios públicos del municipio libres de riesgo.