En pausa concesiones y proyecto de deuda: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. La administración municipal, mantendrá en pausa proyectos como la concesión del servicio de recolección de basura y la deuda para construir un nuevo museo de las momias, mientras dura la contingencia sanitaria, ya que se tiene como prioridad la salud y seguridad de la población ante la pandemia.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, consideró que los trámites para concesionar el servicio de recolección de basura y la contratación de más de 60 millones de pesos de deuda pública para la construcción de un nuevo museo de las momias pueden esperar.

Navarro Saldaña consideró que en estos momentos es prioritario atender los temas relacionados con la contingencia sanitaria por covid 19 y los proyectos podrían ser retomados o desechados una vez que se declare el fin de la contingencia.

“El tema de la concesión de basura también lo tenemos parado, en -standby-, el nuevo Museo y el estacionamiento de la misma manera, porque ahorita lo más importante es la salud de los guanajuatenses y el poderles brindar alimentación y medidas de seguridad y de servicios municipales”.

Asimismo, se refirió a que el plan de obra pública será prioritario con el fin de que, las acciones del mismo puedan detonar la economía local, la cual ha sido afectada por la suspensión de la mayoría de las actividades económicas por la pandemia.

Sostuvo que, hasta cerca de un mes se podrían estar arrancando las obras, ya que, como lo señaló el director de obras públicas, los contratos tienen que pasar por un proceso de adjudicación y licitación.

Por último dijo que, se reunió virtualmente con autoridades de gobierno del estado, quienes le expresaron que están afinando los últimos detalles en cuestiones administrativas para poder dar luz verde a las obras que se harán con recursos.