Generaremos programas municipales de apoyos independientes: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció recortes económicos en la administración local por más de cinco millones de pesos.

Con ello se contempla generar programas municipales independientes a los presentados por la autoridad estatal y federal, y así apoyar a los guanajuatenses para reactivar su economía.

Detalló que los ahorros que se harán a la administración pública es en el recorte de partidas presupuestales que no se necesitan, como vuelos, gastos de representación, telefonía, por mencionar algunas.

Compartió que para la siguiente semana se estarán dando los detalles de los programas que lanzarán como autoridad local, los cuales son dos: uno de empleo temporal, que empezará a funcionar del 18 de mayo al 15 de junio, y otro de apoyos económicos para reactivar los negocios, que comenzaría a funcionar a partir del primero de junio.

Recordó que todos los ahorros que se generen van para ayudar a la ciudadanía a reactivar su economía, y para seguir reforzando el trabajo de las direcciones como Servicios Públicos y Seguridad.