Habrá restricciones en el transporte público; cero gente parada

Compartir

Guanajuato, Gto. Como medida previsora a partir del lunes primero de junio el transporte público solo podrá llevar usuarios sentados y ninguno de pie.

Así lo informó el director de Tránsito de la capital, Luis Rivera Almanza, como medidas preventivas de salud ya que la movilidad en la ciudad empezará a incrementarse la siguiente semana.

También se estarán supervisando la cantidad de usuarios y determinar si es necesario que las rutas del camión estén al 100 por cuento o se mantengan en el 80 por ciento por la baja afluencia.

“Estaremos monitoreando el transporte y la movilidad con el semáforo que anunció el gobierno del estado y así determinar si se requiere meter más camiones (…) también la recomendación es que no podrán ir gente parada en el autobús, es decir, si la unidad tiene 40 asientos es la capacidad que debe respetar y no se saturen”. 

Aunado a ello, Rivera Almanza dijo que otra de las medidas que se estará implementando es el invitar a los usuarios del transporte público usen cubre bocas.

Los acuerdos se tomaron por parte del Consejo Municipal de Proyección Civil, mismos que se hicieron llegar a los concesionarios y los mismos lo han dicho estar de acuerdo para llevarlo a cabo. 

Finalmente refirió que el trabajo de sanitización a las unidades sigue realizándose diario por parte del personal de tránsito.